July 22, 2006

Ello matey's!

Permítante les comento acerca de la terriblemente esperada secuela de Piratas del Caribe "Dead Man's Cheast" que llegó este fin de semana a los proyectores de las salas de cine en México. Antes de empezar les hago una recomendación, vean la primera parte de esta saga "The Curse of the Black Pearl" antes de ir a ver esta segunda entrega, si no lo hacen no van a entender ni la mitad de lo que pasa en la trama.

Una breve sinopsis del filme es la siguiente:

El capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) deberá saldar la deuda de sangre que tiene con Davey Jones (Bill Nighy), el legendario capitán del barco fantasma Flying Dutchman -- ¿será el mismo de Bob Esponja? -- Bueno, el caso es que si no consigue salir del problema, estará condenado por toda la eternidad a servir como marinero a las órdenes de Jones. Sus problemas, como de costumbre, terminan involucrando a Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) quienes se ven forzados a posponer sus planes de boda y a participar en la nueva aventura de su "amigo" Jack.

En mi opinión la película la mueve bien chido, me gustó mucho la continuidad que le da el director (Gore Verbinski) y que los escritores del guión ligaran en muchos aspectos esta aventura con la película anterior. Además, el hecho de darle continuidad a personajes no tan relevantes como Ragetti y Pintel -- el pirata flaco del ojo de vidrio y su compañero gordo, respectivamente -- le hace muy bien al filme porque hacen divertida la historia en los momentos en que Sparrow está ocupado en asuntos "serios". También fue un gran acierto incluir al antagonista secundario de la primera entrega, James Norrington -- el commodore --, como antagonista secundario en este filme también, pues resulta divertido ver que ha pasado con él, además de que termina siendo un personaje relevante al final de esta historia.

Por cierto, acerca del final, está muy bien pensado y tiene varias sopresas agradables para los fans de esta saga. Así que si eres fan, no te atrevas a dejar de verla, o puedes terminar atado a un cañón en el fondo del mar, igual que el pobre Bootstrap; y si no eres fan, ve el primer filme, entonces no querrás perderte el segundo... y muy probablmente terminarás ansiando ver el tercero, ¡que por cierto ya están filmando!

Maboogie snickel snickel. Toute suite, come on!

Y como es costumbre en Big Ideas, anexo el trailer:

1 Comments:

Blogger Navi said...

Chido que ya posteaste Rusbel, pero aunque soy fan de la saga a mi no me convencio la pelicula, muchas cosas de la manga y final del imperio contrataca me dejaron con mal sabor de boca. Pero tengo esperanzas para la que sigue.

16:56  

Post a Comment

<< Home